lunes, 12 de octubre de 2015


SALINERAS EN MÉXICO

La mayor parte de la producción de México proviene del estado de Baja California Sur, el resto de la producción se distribuye en 14 estados de la República, entre los que destacan: Veracruz, Yucatán, Sonora y Nuevo León. La producción salinera dentro de México se concentra   principalmente en dos regiones: Guerrero Negro, Baja California Sur y Mérida, Yucatán. El primero se destaca por ocupar el puesto de la salina más grande del mundo y por sus enormes salitres.
México produce alrededor de 8,500,000 toneladas de sal al año. 


Este link lleva a una pagina que muestra un vídeo que explica que tenemos la salinera más grande del mundo: http://www.cnnexpansion.com/videos/2011/08/10/tenemos-la-salinera-mas-grande-del-mundo

¿PORQUE LAS SALINERAS TIENEN UN ALTO IMPACTO?

Los procedimientos que tienen las empresas salineras para la extracción de este material mediante la explosión del terreno, provoca una destrucción diaria de miles de metros cúbicos, además utilizan químicos altamente contaminantes para la capa de ozono, esto era un evento que pasaba desapercibida entre las organizaciones y gobiernos hasta mediados del año 2000, cuando se empezó a regular y exigir condiciones amigables en el ambiente. Se contamina de esta forma el suelo y el aire, lo que a su vez repercute en otras formas de contaminación.

ACCIONES TOMADAS EN CUENTA

Las acciones más evidentes e inmediatas que se han tomado en la acción salinera, son la extracción responsable de los terrenos, todo esto se hace de una manera más regulada, además cuidando y teniendo una regulación más estricta de los residuos industriales, de las maquinarias empleadas para estos procesos así como los productos químicos para tratar la sal en su estado natural.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario